Saltar al contenido

Bizcocho de yogur griego

Bizcocho de yogur griego

¿Quieres hacer una receta de bizcocho de yogur griego fácil y casero?

El bizcocho de yogur no es un postre muy tradicional de la cocina española, pero que en los últimos años ha ganado peso y que bien hecho hace las delicias de todo el que lo prueba. Si no sabes como hacer un bizcocho de yogur griego rico no te preocupes. Nosotros te enseñamos como hacerlo paso a paso.

Ingredientes para un bizcocho de yogur griego tierno y esponjoso

  • 1 yogur griego
  • 3 huevos
  • 3 medidas de envase de yogur de harina de trigo
  • 2 medidas de envase de yogur de azúcar
  • 1 medida de envase de yogur de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura química
  • Canela molida
  • Nuez moscada
  • Azúcar glas (para decorar)

¿Cómo se hace un bizcocho de yogur griego?

◊ Ponemos a calentar el horno y untamos de mantequilla y enharinamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho.

◊ En un cuenco grande batimos los huevos, añadimos el yogur y mezclamos.

◊ Añadimos dos medidas de yogur de azúcar y mezclamos. Después agregamos una medida de yogur aceite y continuamos mezclando hasta que se integre.

◊ Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos al cuenco mezclando todos los ingredientes.

◊ Echamos la canela molida y la nuez moscada y nuevamente volvemos a remover.

◊ Vertemos el contenido en el horno y lo ponemos a 180º durante 45 minutos. Después dejamos enfriar, si queremos espolvoreamos azúcar glas por encima y ya tenemos nuestro bizcocho de yogur griego directo al paladar.

Si aún sigues teniendo dudas de cómo hacer un bizcocho de yogur griego aquí te dejamos este vídeo

 

Características de un buen bizcocho de yogur y muy jugoso

¿Cómo tiene que ser un bizcocho de yogur para que esté delicioso? El bizcocho de yogur griego se diferencia de otros bizcochos principalmente en que son más esponjosos y tiernos, lo que les hace tener una textura muy suave y que no empachen nada , por lo que siempre te quedas con ganas de más.

Eso sí, a la hora de elaborar un bizcocho de yogur griego, al igual que en todos los postres, es fundamental utilizar las cantidades exactas, pues una pequeña variación de estas hará que el resultado final cambie y no te salda tan esponjoso o con la misma textura y sabor que debería. 

Como habrás podido comprobar, para hacer nuestra receta no hace falta tener ninguna báscula para pesar los ingredientes, pues queremos facilitarte el proceso indicándote las cantidades en medidas de yogur, esto es, debes medir la cantidad de azúcar, aceite o harina con el envase del yogur griego que vayas a utilizar para el bizcocho. La ventaja de este método es que es imposible que te equivoques y que la preparación del bizcocho de yogur griego es muy rápida y fácil.

¿Cuál es el mejor molde para un bizcocho de yogur ?

A la hora de preparar un bizcocho, al igual que otros muchos tipos de postres como magdalenas o galletas, es muy importante contar con el molde adecuado. Probablemente tú ya le tengas, pero si no es el caso y tienes que comprarlo te daremos unos consejos para que la elección sea la correcta.

Empezaremos por hacer una clasificación. Los moldes se pueden clasificar por su forma y por el material en el que están realizados. Tenemos moldes cuadrados, rectangulares, redondos o con formas especiales. Y en cuanto al material existen moldes para bizcochos de metal, de cerámica, de vidrio, de silicona o de papel de aluminio.

En primer lugar debemos tener en cuenta que el tamaño del molde influye en como quedará nuestro bizcocho. Cuanto más alto sea el molde más alto saldrá el bizcocho de yogur, si por el contrario queremos un bizcocho bajito debemos optar por un molde con la superficie grande pero de paredes bajas.

En cuanto al material, nosotros directamente descartamos lo moldes realizados con papel de aluminio. De acuerdo que son ideales para llevarlos de excursión, pero son de un solo uso, por lo que resultan poco ecológicos, contaminantes y caros.

Los moldes de vidrio son buenos, pero puede que no se transmita bien el calor y el bizcocho no suba todo lo que debería.

Los moldes de cerámica también son una buena opción, pero tendrás que engrasarlo muy bien antes de echar la masa para que el bizcocho de yogur griego no se quede pegado, además son difíciles de desmoldar.

En los moldes de silicona el bizcocho no se pega, pero el horneado no suele ser uniforme.

Por último, los moldes de metal son nuestros preferidos, ya que distribuyen bien el calor, son duraderos y la mayoría son desmoldables, aunque debes tener cuidado en que el molde cierre bien para que no se salga la masa del bizcocho.

Variedades de bizcocho de yogurt griego

La receta de bizcocho de yogurt que te hemos dejado en este post es una de las múltiples formas de hacerlo. Pero existen múltiples variedades. Aquí te dejamos algunas:

  • Si lo deseamos podemos elaborar bizcocho de yogur griego con panela. La panela es un ingrediente barato y fácil de encontrar en supermercados como Mercadona y podemos añadirla en lugar del azúcar. Otra opción es sustituir el azúcar por algún edulcorante o, directamente, el bizcocho de yogurt sin azúcar.
  • Sabemos que hay gente que busca una receta de bizcocho de yogur griego sin maicena. Si es tu caso estás de enhorabuena. La maicena no es más que la harina de fécula de maiz, y la harina que empleamos nosotros es de trigo. 
  • Si lo que buscas es hacer un bizcocho de yogur griego y limón solo tienes que añadir el zumo de medio limón después de batir los huevos y añadir el yogur. Después sigue la receta tal y como la indicamos y obtendrás tu bizcocho de yogur griego con sabor a limón.
  • Ah, ¿que no tienes horno? No pasa nada. Puedes utilizar el microondas. Solo tienes que elaborar la masa tal y como indicamos y después meterla al microondas. Eso sí, el tiempo variará dependiendo de la potencia del microondas, por lo que tendrás que ir controlando visualmente y con ayuda de un pincho para ver si la masa está hecha. Además lo aconsejable es que la masa se fuese moviendo mientras se hace. Hay microondas que tienen una base móvil, pero si el tuyo es fijo puedes calentarlo poco a poco e ir moviendo el recipiente de la masa. Si te animas te saldrá un bizcocho de yogur griego al microondas riquísimo.
  • Aunque en esta web estamos especializados en bizcochos, puedes hacer la misma masa, pero a la hora de hornear la vuelcas en unos moldes para magdalenas y obtendrás unas riquísimas magdalenas de yogur griego.

¿Cuándo hacer una receta de bizcocho de yogur griego?

Evidentemente la respuesta es cuando quieras, faltaría más, además al ser tan fácil de preparar puedes hacerlo cuando tengas alguna visita y sorprender a tus invitados. De igual manera, el bizcocho de yogur griego es muy socorrido para cuando te invitan a alguna celebración o algún evento familiar. Eso sí para estas ocasiones te recomendamos emplear algún molde especial que haga brillar a tu bizcocho.

Además de bizcocho de yogur griego también tenemos recetas de:

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de yogur griego
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time