Saltar al contenido

Bizcocho de yogur (Thermomix)

Bizcocho de yogur thermomix

¿Quieres hacer un bizcocho de yogur en la thermomix?

El bizcocho de yogur no es un postre muy tradicional de la cocina española, pero que en los últimos años ha ganado peso y que bien hecho hace las delicias de todo el que lo prueba. Si no sabes como hacer un bizcocho de yogur casero en la thermomix no te preocupes. Nosotros te enseñamos como hacerlo paso a paso.

Ingredientes para un bizcocho de yogur con la Thermomix

  • 240 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina de repostería
  • 1 yogur natural
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite de girasol

Cómo hacer bizcocho de yogur en la thermomix muy esponjoso

◊ Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con aceite un molde y lo reservamos.

◊ En el vaso de la thermomix ponemos el azúcar y pulverizamos 10 seg/vel 10. Abrimos el vaso y con la espátula bajamos el azucar al fondo y sacamos una cucharada de azúcar glas para después espolvorear el bizcocho.

◊ Añadimos al vaso la harina, la levadura, el yogur, el aceite y la sal y mezclamos 30 seg/vel 5.

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos enfriar unos minutos. Después sacamos el bizcocho del horno, espolvoreamos el azúcar glas que hemos reservado y ya tenemos listo nuestro bizcocho de yogur.

Si aún así sigues teniendo dudas sobre cómo preparar un bizcocho de yogur con la thermomix aquí te dejamos este vídeo

Variantes de la receta de bizcocho con un robot de cocina

Esta receta que te acabamos de mostrar es una de las varias que puedes hacer de bizcocho de yogur con la thermomix o con otro robot de cocina similar y en el horno o microondas, solo que si lo haces en el microondas debes utilizar un molde apto para este..

En primer lugar nosotros hemos optado por utilizar aceite de girasol. Este tipo de aceite suele ser el más utilizado en la repostería, ya que su sabor es más suave que el del aceite de oliva, pero evidentemente claro que puedes utilizar un aceite de oliva para tu bizcocho. Es más estamos seguro de que te saldrá un bizcocho de yogur riquísimo, aunque debes tener en cuenta que puede quedarse un regustillo de sabor al aceite.

Hay gente que le gusta que el bizcocho lleve pepitas de chocolate. Si es tu caso haz la masa en la thermomizx tal y como te hemos indicado y, después, solo tienes que echar trocitos de chocolate negro con un alto porcentaje de cacao (recomendamos superior al 75 %, aunque eso ya va por gustos) en la masa y mezclar antes de hornear. Otra opción es echar las pepitas o las virutas de chocolate que venden en el mercadona y en otros supermercados.

Hay gente que hace el bizcocho de yogur en la thermomix con miel. Esta es una buena opción si quieres que tu bizcocho sea sin azúcar. Para ello sustituye el azúcar por un chorrito de miel y obtendrás el mismo bizcocho esponjoso.

Además de bizcocho de yogur con la thermomix también tenemos recetas de: