Saltar al contenido

Bizcocho de yogur y chocolate

Bizcocho de yogur y chocolate

¿Quieres hacer un bizcocho de yogur y chocolate con leche fácil?

El bizcocho de yogur no es un postre muy tradicional de la cocina española, pero que en los últimos años ha ganado peso y que bien hecho hace las delicias de todo el que lo prueba. Si no sabes como hacer un bizcocho de yogur y chocolate esponjoso no te preocupes. Nosotros te enseñamos como hacerlo paso a paso.

Ingredientes para un bizcocho de yogur y chocolate

  • 3 yogures
  • 1 huevo
  • 200 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • 60 gr. de cacao
  • Mantequilla
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pellizco de sal

¿Cómo hacer un bizcocho de chocolate paso a paso?

◊ Ponemos el horno a precalentar a 180º y untamos de mantequilla el molde en el que vayamos a hacer el bizcocho.

◊ En un cuenco grande batimos el huevo, le añadimos la esencia de vainilla y el yogur y lo mezclamos bien.

◊  Fundimos 50 gr. de mantequilla, lo añadimos al cuenco junto con el azúcar y removemos para que se mezclen todos los ingredientes.

◊ Por otra parte, en otro recipiente mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la sal y lo removemos.

◊ Echamos la mezcla de la harina, levadura, cacao y sal tamizándola en el cuenco del resto de ingredientes y mezclamos.

◊ Vertemos el contenido del cuenco en el molde y lo metemos en el horno a 180º durante unos 45 minutos.

◊ Dejamos unos minutos y cuando no queme sacamos el molde y ya tenemos listo nuestro bizcocho de chocolate casero.

Si aún así sigues teniendo dudas sobre cómo hacer un bizcocho de yogur y chocolate fácil y rápido aquí te dejamos este vídeo

Otras formas de hacer un bizcocho de chocolate con yogur

La receta que te hemos dejado es una de las múltiples que se pueden elaborar, Podemos varias los ingredientes o los utensilios y electrodomésticos empleados y, de igual manera, obtendremos un bizcocho suave y muy rico. A continuación te dejamos otras formas de elaborar el bizcocho.

  • Bizcocho de yogur y chocolate sin gluten. Si entre los comensales hay alguien intolerante al gluten no te preocupes, puedes hacer igualmente la receta que te hemos indicado, eso sí, empleando harina de maíz o algún otro tipo de harina apta para celíacos y teniendo cuidado en que el cacao y la levadura que utilices no lleven gluten. Por tanto, solo tienes que seguir los pasos indicados cambiando estos ingredientes.
  • Puede ser que estés pensando en hacer un bizcocho de yogur y chocolate blanco. Si es así cambia el cacao por chocolate blanco de repostería como puedes encontrar en tu supermercado más cercano, y al llegar al paso en el que tienes que mezclar el cacao (en este caso el chocolate blanco) con el resto de ingredientes deshaz al chocolate al microondas antes de mezclarlo. Por lo demás la receta es exactamente igual para el bizcocho de chocolate negro o blanco.
  • De igual forma puedes hacer un bizcocho de yogur y chocolate negro fundido, Para ello cambia el cacao por una tableta de chocolate de repostería negro, fúndela al microondas y añádela a la masa.
  • ¿Y si no tengo horno? ¿Puedo hacer el bizcocho de yogur y chocolate al microondas? Claro, lo único que cambiará es el tiempo de cocción dependiendo de la potencia del microondas. Realiza la masa del bizcocho siguiendo todos los pasos y ponla en un molde apto para microondas. Una vez en el microondas lo mejor es que el bizcocho se fuese moviendo mientras se va haciendo, si no, mueve tu el molde cada cierto tiempo. Para ver si ya está hecho el bizcocho cuando se vaya dorando pincha la masa y así podrás ver si está hecho por dentro.
  • Si la presentación final de nuestra receta te parece sencilla, puedes hacerla más sofisticada y a la vez añadirle un nuevo sabor. Una idea que te damos es filetear unas almendras, o directamente comprarlas ya hechas lonchas y ponerlas por encima del bizcocho 2 o 3 minutos antes de que terminen la cocción en el horno. Cuando veas que ya casi esta hecha la masa, añade las almendras por encima y déjala que se tuesten durante un par de minutos, obteniendo así un rico bizcocho de yogur con chocolate y almendras.
  • La última variante que te traemos no es exactamente un bizcocho de chocolate, pues se trata, en concreto, de un bizcocho de yogur y nutella. Si en vez de chocolate quieres utilizar esta crema de avellanas, añade la nutella en lugar del cacao o la tableta de chocolate de repostería y obtendrás este bizcocho de yogur y nutella.

Además de bizcocho de yogur y chocolate casero también tenemos recetas de: