Saltar al contenido

Receta de bizcocho de yogur y manzana

Bizcocho de manzana y yogur

¿Quieres hacer un bizcocho de manzana y yogur casero?

El bizcocho de yogur no es un postre muy tradicional de la cocina española, pero que en los últimos años ha ganado peso y que bien hecho hace las delicias de todo el que lo prueba. Si no sabes como hacer un bizcocho de manzana y yogur rápido y fácil no te preocupes. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes para un bizcocho de yogur y manzana

  • 1 yogur
  • 3 huevos
  • 2 manzanas grandes o 3 pequeñas
  • 2 medidas de envase de yogur de azúcar
  • 3 medidas de envase de yogur de harina (a ser posible harina especial de repostería)
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Mermelada de melocotón
  • Mantequilla y harina para engrasar el molde
  • Aceite

¿Cómo hacer un bizcocho de yogur y manzana?

◊ Ponemos a calentar el horno a 180 º. En un cuenco grande batimos los huevos con el azúcar hasta que se integren bien.

◊  Después añadimos el aceite y removemos. Agregamos la esencia de vainilla y el yogur y mezclamos todo.

◊ A continuación tamizamos la harina y la levadura y la echamos en el cuenco con el resto de ingredientes mezclando hasta que queden bien integrados.

◊ Por otra parte pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas finitas. Cogemos solo las lonchas de una de las manzanas y las mezclamos con los ingredientes del cuenco

◊ Vertemos el contenido del cuenco en el molde previamente untado de mantequilla y espolvoreado con harina. En la parte superior ponemos las lonchas de manzanas restantes.

◊ Lo metemos en el horno a 180º durante 45 minutos. Después esperamos unos minutos para sacar del horno.

◊ Calentamos un poco de mermelada de melocotón en el microondas, la untamos por la superficie del bizcocho y ya tenemos listo nuestro rico bizcochuelo de manzana y yogur

Si aún así sigues teniendo dudas sobre cómo hacer un bizcocho de yogur y manzana aquí te dejamos este vídeo.

¿Puedo hacer el bizcocho de yogur y manzanas al microondas?

Por supuesto. Si no tienes horno o aun teniéndole deseas hacer tu bizcocho en el microondas puedes hacerlo igualmente, solo que en este caso el modo de elaboración variará un poco. Para ello debes seguir los tres primeros paso de la receta de arriba y en el paso de las manzanas debes hacerla trocitos, añadirlas a la masa y mezclarlo. Después lo echamos al molde y ponemos a calentar en el microondas. El tiempo variará dependiendo de la potencia del microondas, pero lo ideal es que se cocine 6 minutos a potencia media alta. De todas formas siempre puedes pinchar un palillo y ver si esta echo por dentro o no.

Por último, cuando el punto de cocción sea el correcto lo dejamos reposar unos minutos, desmoldamos y ya tendremos un bizcocho de yogur y manzana facilísimo y rápido.

Diferentes formas de hacer un bizcocho de yogur

La receta que te hemos dejado aquí es solo una de las muchas formas de las que se puede hacer un bizcocho de yogur esponjoso con manzana. En primer lugar, nosotros hemos elaborado la capa de arriba con finas rodajas de manzana, pero si lo deseas puedes rallar la manzana y obtendrás un bizcocho de yogur y manzana rallada.

Somos conscientes de que hay gente celíaca, por eso puedes hacer un bizcocho de yogur y manzana sin gluten. para ello solo tienes que fijarte en que la harina y la levadura no tengan gluten. Así de fácil y sencillo.

También puedes hacer un bizcocho de yogur y manzana sin azúcar para ello te proponemos dos opciones. Una, que en lugar de azúcar utilices algún edulcorante o, la que más nos gusta a nosotros, utilizar unos dátiles deshuesados y triturados para endulzar el bizcocho.

¿Cuál es el mejor molde para nuestro bizcocho?

Existen muchos tipos de moldes para postres y con diferentes formas. Lo importante es el material del que están realizados. Hay moldes para bizcocho de metal, de silicona, de vidrio, de papel de aluminio, etc. Para nosotros los mejores son los moldes de metal, y a ser posible desmontables. En los moldes de metal el calor se reparte de manera homogénea, eso sí, si haces el bizcocho al microondas asegúrate de utilizar un molde apto para este electrodoméstico.

En cuanto a la forma del molde puedes elegir el que más te guste, incluso ir variando según la ocasión, pero recuerda que en los moldes altos la masa del bizcocho subirá y será más alto, mientras que si optas por un molde de amplia base pero de paredes bajas obtendrás un bizcocho bajito.

Además de bizcocho de yogur y manzana también tenemos recetas de:

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho de yogur y manzana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time