Saltar al contenido

Bizcocho de yogur al microondas

Receta de bizcocho con microondas

¿Buscas una receta de bizcocho de yogur al microondas?

Aquí te enseñamos a preparar un bizcocho de yogur al microondas digno de masterchef. Aunque pueda parecer lo contrario se trata de una receta casera, pero muy fácil y rápida de elaborar.

En 10 minutos lo tendrás hecho!!!

Además, el bizcocho quedará tan esponjoso y con un sabor tan suave que los comensales no sabrán si está hecho al horno o al microondas.

Videoreceta de bizcocho en el microondas paso a paso

Ingredientes para el bizcocho de yogur al microondas

  • 1 yogur
  • 4 huevos
  • azúcar (3 envases de yogur)
  • harina (2 envases de yogur)
  • aceite de oliva (un envase de yogur)
  • 11 gr. de levadura química (suele ser la cantidad que viene en un sobre)
  • 2 cucharadas de nata para repostería

¿Cómo se hace un bizcocho de yogur con microondas?

  • En un bol de tamaño grande, pero sobre todo hondo, vertemos el yogur, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la nata y mezclamos bien con ayuda de una varilla
  • Cuando obtengamos una masa de bizcocho homogénea lo vertemos en un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla para que no se pegue el bizcocho y que sea apto para microondas. Recuerda que los moldes metálicos no sirven para el microondas y si no tienes otros moldes utiliza un bol o una ensaladera. Es importante que el molde no tenga las paredes muy bajas, porque si no el bizcocho no subirá.
  • Metemos el molde en el microondas durante 10 minutos a 800 vatios de profundidad. Si tu microondas no tiene tanta potencia tendrás que dejarlo más tiempo.

¿Cómo sé cuando estará listo mi bizcocho en el microondas?

Aquí te hemos recomendado que lo pongas 10 minutos. Porque es mejor que se quede crudo a pasarte de tiempo. Si no está hecho con 10 minutos siempre podrás ponerle unos minutos más. Para saber si el bizcocho está listo abre el microondas y pincha la masa con un palillo o un cuchillo y si al sacarlo la masa está líquida ponlo otro minuto más, repitiendo esta operación hasta que sea necesario. A nosotros nos gusta que al sacar el palillo la masa esté un poco húmeda, porque eso significa que el bizcocho estará jugosos y esponjoso.

Cuándo y con qué comer un bizcocho al microondas

Aunque un buen bizcocho de yogur se puede comer en cualquier momento del día, es perfecta para desayunos y meriendas acompañado de leche, café o una infusión. Debido a que puede considerarse una receta para principiantes de la cocina y muy rápida también la puedes utilizar como postre en la comida o la cena.

Recuerda que también puedes abrir el bizcocho después de que se haya hecho al microondas y rellenarlo con chocolate, caramelo, mermelada o cualquier otro ingrediente que te guste.

Además también tenemos estas recetas de bizcochos: